El pastel de carne picada es otra de las recetas que al probarla me trae muchos recuerdos de mi infancia. Su elaboración es muy sencilla y el resultado delicioso.
Ingredientes:
500 gr de carne picada de ternera
1 kg de patatas
2 zanahorias
2 cebollas
1 diente de ajo grande
1/2 vaso de vino blanco
125 gr de tomate frito
50 gr de queso parmesano
aceite de oliva
pimienta
sal
Preparación:
Cocemos las patatas en agua con sal hasta que al pincharlas estén blandas. Las sacamos del agua y las dejamos enfriar. Las troceamos y le añadimos un poco de pimienta. Las aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta que se nos queden hechas puré.
Pelamos las cebollas, zanahorias y ajo, los picamos en trozos pequeños y sofreímos en una sartén con el aceite. Salamos, removemos y dejamos dorando durante unos 10 minutos.
Salpimentamos la carne y la añadimos al sofrito, removiendo para que se mezcle bien. Cuando la carne empiece a dorarse le echamos el vino y después de otros 10 minutos el tomate frito y mezclamos bien dejándolo cocer todo 10 minutos más.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Untamos el molde donde vamos a hornear nuestro pastel con un poco de aceite y añadimos la mitad del puré de patata extendiéndolo bien. A continuación ponemos encima el sofrito de carne y sobre la carne el resto del puré de patata bien extendido.
Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos 10 minutos a 200ºC. Si nos gusta que la superficie de nuestro pastel quede dorada lo podemos gratinar unos minutos.
Una vez que se haya enfriado un poco cortamos en cuadrados y servimos.
¿ Os apetece un trozo ?...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.