domingo, 5 de abril de 2020

Rosca de Pascua

Ya estamos en Semana Santa y nada más típico en Galicia que los padrinos regalen este delicioso dulce a sus ahijados. 

Me es imposible resistirme y al poco de salir del horno ya estoy probando un trozo. Me encanta para el desayuno y tomar un trozo de rosca templada me parece exquisito.

Ingredientes:
500 gr. de harina de fuerza
2 huevos
140 gr de aceite de oliva suave
100 gr de azúcar
20 gr de levadura fresca de panadero
10 gr de sal
190 gr de leche
ralladura de naranja
agua de azahar
1 huevo batido (decorar)
anís, azúcar y frutas escarchadas para decorar

Preparación:
En la batidora con el gancho de amasar ponemos todos los ingredientes menos el aceite. Cuando la masa empiece a despegarse de las paredes incorporamos la mitad del aceite, poco a poco. Seguimos amasando y cuando vuelva a despegarse paramos la batidora.

Tapamos la masa obtenida con film transparente y la dejamos reposar hasta que doble su volumen. Volvemos a amasar con el aceite restante, incorporándolo poco a poco.

Hacemos una bola con la masa y la dejamos fermentar 1 hora, tapada con un paño o film. Le damos forma de rosca, la colocamos en la bandeja del horno forrada con papel sulfurizado y la dejamos fermentar hasta que doble su volumen.

La pintamos con huevo batido y la decoramos con azúcar humedecido en un poco de anís y frutas escarchadas a nuestro gusto.

Horneamos a 190ºC sobre unos 30 minutos. Si veis que se os tuesta mucho por encima cubriremos la superficie de la rosca con papel de aluminio.

Sacamos del horno y dejamos enfriar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.