Empezamos el año con una receta dulce que originalmente debería hacerse con higos frescos, pero como ahora es difícil encontrarlos he optado por elaborarla con higos secos ( puestos en remojo durante unas horas, para que estuvieran más tiernos ). ¡Delicioso!
Receta original de Sweet and Sour
Ingredientes:
200 gr de mantequilla
170 gr de azúcar
4 yemas
4 huevos
200 gr de requesón
210 gr de harina (todo uso)
una pizca de sal
12 higos
azúcar glas
Preparación:
Batimos la mantequilla, que debe estar en pomada, junto con el azúcar, hasta que su color palidezca. Añadimos las yemas una a una y a continuación el queso, mezclando este último a velocidad lenta.
En otro bol batimos los huevos enteros (con las varillas eléctricas) hasta que tengan la consistencia de una crema y unimos esta preparación a la anterior.
Agregamos la harina tamizada con la sal en tres veces y con movimientos envolventes la vamos incorporando. Troceamos 4 higos y los repartimos por la masa.
Precalentamos el horno y untamos nuestro molde rectangular con mantequilla y harina.
Vertemos 1/3 de la masa en el molde y colocamos una capa de higos picados, volvemos a verter encima otro tercio de masa y a colocar otra capa de higos picados y finalmente cubrimos con la masa restante.
Horneamos durante unos 50 minutos y una vez cocido dejamos enfriar y desmoldamos.
Decoramos con azúcar glas y servimos.
Gracias Marisa Alonso, !!Como tiene q estar de bueno este bizcocho!!
ResponderEliminarTe prometo q lo haré nada más pueda. Muchas Gracias.
Pues si, está muy rico y jugoso. Tengo que probar a hacerlo con higos frescos (cuando sea de nuevo temporada) a ver que tal. Gracias y un saludo
Eliminar