Hecho con una masa que tiene que fermentar dos veces, pero merece la pena tardar un poco más en su elaboración para después poder saborear esta delicia.
Necesita de tres pasos en su elaboración, primero haremos la masa para el bizcocho, después el relleno y por último la decoración.Ingredientes:
Para el bizcocho:
1 kg de harina
15 gr de levadura seca de panadero
1 cda. de sal
200 gr de mantequilla
200 gr de azúcar
5 huevos
380 ml de leche
aceite de oliva suave
Para el relleno:
200 gr de azúcar moreno
100 gr de avellanas tostadas peladas
1 pizca de canela molida
Para decorar:
120 gr de chocolate negro fondant
50 gr de avellanas tostadas peladas
Preparación:
Primero hacemos la masa. Reservamos 2 cucharadas de harina y mezclamos el resto con la levadura y la sal. Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar hasta que doble su volumen. Sin dejar de batir, añadimos los huevos, de uno en uno.
Hervimos la leche e incorporamos la mitad de esta a la preparación de mantequilla. Agregamos la mitad de la mezcla de harina y removemos. Por último, añadimos el resto de la leche y la otra mitad de la harina, mezclamos.
Trabajamos esta pasta con el gancho del robot amasador hasta que esté lisa y la dejamos fermentar, en un bol untado con aceite, al menos 2 horas.
Una vez que haya doblado su volumen, la volcamos sobre la mesa enharinada y la estiramos con el rodillo hasta obtener un rectángulo de 1 cm de grosor.
Para el relleno, mezclamos el azúcar con las avellanas troceadas y la canela. Repartimos esta mezcla sobre el rectángulo de masa y enrollamos.
Introducimos el rollo en un molde de corona engrasado con aceite, tapamos y dejamos que vuelva a doblar el volumen.
Cocemos el bizcocho, 30 minutos, en el horno precalentado a 170ºC. Dejamos que se temple antes de desmoldarlo y una vez frio, lo cubrimos con el chocolate fundido y decoramos con las avellanas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.