¿Os ocurre en casa lo mismo que a nosotros que nos encanta la pasta?. Aunque somos más de canelones, también nos gusta mucho la Lasaña. Un plato delicioso y muy fácil que espero que os agrade.
¿No os parece que está para hincarle el diente? Seguro que repetiría....
Ingredientes:
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
400 gr de carne picada
12 láminas de lasaña
50 gr de queso Parmesano rallado
aceite de oliva virgen extra
pimienta y sal
1 vaso de tomate natural
1 vaso de vino blanco
salsa bechamel
Preparación:
Media hora antes de empezar con nuestra receta, ponemos las láminas de lasaña en una fuente con agua caliente, para que se ablanden. Una vez listas las escurrimos, secamos con papel de cocina y reservamos.
Cortamos las cebollas, ajos y zanahorias en trocitos pequeños. Ponemos aceite en una sartén y empezamos pochando la cebolla y el ajo. Cuando estén doraditos agregamos la zanahoria y sofreímos durante unos 10 minutos.
Salpimentamos la carne y la añadimos junto con las verduras pochadas, la sofreímos durante unos 5 minutos. A continuación agregamos el vaso de vino y esperamos otros 5 minutos a que se reduzca.
Seguidamente añadimos el vaso de tomate, removemos, rectificamos la sal y apagamos el fuego.
Precalentamos el horno a 180ºC durante unos 10 minutos.
Preparamos la salsa bechamel y montamos la Lasaña poniendo en el fondo de la fuente donde la vamos a hornear unas cucharadas de bechamel. Encima ponemos unas láminas de lasaña, depende de como sea nuestra fuente podremos poner dos o cuatro.
Colocamos encima la mezcla con la carne que las cubra, otra capa de bechamel y encima otras láminas. Hacemos así hasta tener unos tres o cuatro pisos de altura y al final terminamos con una capa de bechamel.
Esparcimos el queso rallado por encima y horneamos unos 15 minutos a 180ºC y después gratinamos durante unos 3 minutos, para que la parte de arriba se dore un poco. Servimos caliente.